Lluvia de marcas en la Media Maratón de Santa Pola

Guillermo Bernal y Juan Tomás, del Club Triatlón Jumilla, lograron rebajar por primera vez la barrera de una hora y veinte minutos

Más de 5.000 atletas tomaron la salida en la 29ª edición

La Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola ha sido más que propicia para los participantes del Club Triatlón Jumilla, logrando rebajar en su amplia mayoría sus mejores marcas personales y con dos corredores que, por primera vez, lograron rebajar la barrera de la hora y veinte minutos. Se trata de Guillermo Bernal (01:19:39) y Juan Tomás (01:19:47), que firmaron las posiciones 115 y 119, respectivamente. Ellos fueron dos de los nueve atletas del Club Triatlón Jumilla que, junto con otros tres del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, se camuflaron entre los más de 5.000 participantes que tomaron la salida en esta 29ª edición de la cita alicantina.

Por detrás llegaron Marcos Pérez (ACJ) y Antonio Oma (CTJ), seguidos de Martín Gil y José Luis Campuzano (ambos del Athletic Club), todos ellos con un registro de poco más de una hora y veinte minutos. Por encima de la hora y media cruzaron la meta el resto de componentes del Club Triatlón Jumilla, como son Pascual Burruezo, Francisco José Díaz, Fernando Carcelén y José Javier Bernal. Tras ellos fueron Miguel Ángel Bernal y José Carrión los que cerraron la expedición vinícola.

La Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, considerada como la referente del levante español en la distancia de los 21 kilómetros, se la apuntó el kieniano Alexander Mutiso, establenciendo un nuevo récord de la prueba con 59 minutos y 9 segundos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *