Lluvia de metales para el Athletic Club en los Regionales de Lorca

Los atletas blanquiazules obtuvieron 19 medallas, 14 de ellas de oro. Álex Barrón fue el jumillano más laureado, con 6 preseas

Sub 18 y Máster

Bajo un sol de justicia se disputó en Lorca el Campeonato Regional de Atletismo, tanto en su categoría sub 18 como en Máster. Algo que no impidió a los del Athletic Club Vinos DOP Jumilla rendir a un excelente nivel para volverse con hasta 19 medallas en las maletas (14 oros, 3 platas y 2 bronces).

El más laureado de los blanquiazules ha sido Álex Barrón, proclamado campeón regional en máster 35 de las cuatro disciplinas de lanzamientos (peso, disco, jabalina y martillo), y quedando subcampeón en sus pruebas de velocidad (100 y 200 metros lisos). Además el jumillano hizo récord del club en disco, con 38’83 metros.

Otros dos oros se apuntó José Luis Monreal (máster 45), en los 800 y los 5.000 metros lisos. También sumó dos triunfos Paquita Ruiz (peso y jabalina) en máster 50. Una categoría en la que cayeron dos campeonatos regionales más, gracias a la actuación de Francisco López (100 y 200 metros lisos). En la segunda posición se quedó Juan Guardiola, en los 1.500 metros. Una prueba en la que Juan Pardo sí logró la victoria en máster 40, mientras que David González hizo lo propio en los 5.000. Para acabar, Ángel Mateo sumó otro oro en pértiga (máster 35).

También en sub 18 cayó alguna medalla, como la de Francisco Javier Guardiola en lanzamiento de jabalina, proclamándose así campeón regional. Cayeron dos bronces más, que fueron para Belén García en los 400 metros, y para Sandra Sarrión en jabalina, con récord del club incluido (12’77 metros).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *