Lo mejor de la petanca nacional estará en Jumilla el 14 de agosto

Jesús Sánchez ha hablado en Siete Días Radio sobre la Jornada Promocional de Petanca

El responsable de la Asociación Amigos Petanca Jumilla ha organizado esta jornada, que contará con distintas personalidades como Antonio Martínez ‘Farina’, Víctor García, Misty Gómez, David Marco o Gurruchaga

En los últimos años la petanca en Jumilla ha perdido algo de protagonismo, pero la Asociación Amigos de la Petanca está trabajando duro para volver a poner este deporte en el lugar que se merece. Con Jesús Sánchez a la cabeza, han organizado una Jornada Promocional de Petanca para el próximo 14 de agosto donde se contará con distintas personalidades a nivel nacional, con la intención de impulsar este deporte, sobre todo entre los más jóvenes. Y es que según Jesús Sánchez, y contrariamente a la creencia popular, “el 85% de la gente que practica la petanca en España es joven”. Recalca además que las cifras son parecidas a nivel mundial. “El italiano Diego Ricci ha sido campeón del mundo con solo 24 años”, explica.

Las charlas tendrán lugar en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla

El evento estará protagonizado principalmente por las conferencias que se ofrecerán a partir de las 10.30 horas en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla (calle Marchante, número 1), y no en el Centro Sociocultural Roque Baños como estaba previsto en un principio. Entre los conferenciantes estará Misty Gómez, un clásico de este deporte a nivel nacional; así como Víctor García, “que llegó a jugar frente a Philippe Quintais en un Campeonato del Mundo de Precisión”, indica Jesús Sánchez. Del mismo modo vendrán a Jumilla José Hoyos, conocido en el mundo de la petanca como ‘Gurruchaga’, el seleccionador nacional sub 23 Antonio Martínez ‘Farina’, y el representante en la península Ibérica de la marca Boulenciel, David Marco.

La previsión es que las charlas se prolonguen hasta el mediodía, y todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta el lugar de celebración para asistir a las mismas. A su conclusión se realizará una visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, y posteriormente se realizará una comida a la que también podrán acudir todos aquellos aficionados a la petanca que lo deseen. “Todo lo que vamos a hacer en esta Jornada Promocional de Petanca estará abierto al público en general. Y también la comida. Puede ir todo el que lo desee”, señala Jesús Sánchez.

“El 85% de la gente que practica la petanca en España es joven”

Ya por la tarde la intencióin es dirigirse hasta el Polideportivo Municipal La Hoya para disputar unas partidas de exhibición que se desarrollarán en el campo de tierra, tras las pistas de tenis. Por último Jesús Sánchez ha querido agradecer a las entidades que han hecho posible este evento. “A la Asociación Amigos de Jumilla, sobre todo a Ángel Francisco Cutillas que es la persona con la que he estado hablando, por poner su local a nuestra disposición. También al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla y a las Concejalías de Deportes y Turismo, por las botellas de vino y los obsequios con los que se condecorará a los conferenciantes”, finalizaba.

David Marco, director general de Boulenciel

Uno de los ponentes que estará en Jumilla es David Marco, director general en la Península Ibérica de la marca Boulenciel. “Una de las políticas de la empresa es promover la petanca en todos aquellos lugares en los que no tiene tanto arraigo”, señalaba en Siete Días Jumilla.

David Marco, de 44 años, ha sido jugador de petanca antes de dedicarse profesionalmente a la promoción de esta marca francesa, y vendrá a hablar del material deportivo que desarrollan: “Llevaré unas bolas para que las gente vea cómo son interiormente, y que comprueben la técnica y la complejidad que tiene”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *