Lorca Planes: “El próximo año será impresionante para la Cofradía del Rollo”

Este primer acto contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y religiosas

El obispo realizó la apertura del 75 aniversario

dsc_0139Tras la inauguración de la ermita del Tercer Distrito, monseñor Lorca Planes realizó la apertura del 75 aniversario de la Cofradía del Rollo. En primer lugar visitó la capilla de esta cofradía, donde firmó en el libro de honor, y a continuación, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo, se trasladaron a la Iglesia de San Juan donde se ofició la Eucaristía. En su intervención,  el obispo animó a la cofradía a “continuar hacia adelante, a no desanimarse, a buscar el bien común y a ser constructores de paz”. Para Lorca Planes en “una cofradía lo que se vive es el corazón misericordioso de tender la mano a los demás”. Además dijo que “el próximo año será para la cofradía una aventura impresionante en su aniversario, en un año que coincide también con el Año Santo de la Santísima y Vera cruz de Caravaca”.

En este mismo acto, se firmó el acta solemne del 75 aniversario, rubricando el documento todos los integrantes del comité de honor. También se bendijo la  Cruz de Ecce Homo, que presidirá todos los actos y que ha sido diseñada y realizada para esta ocasión, siguiendo la línea de la insignia que preside las faldas del trono del titular de la Cofradía del Rollo.dsc_0178

A esta apertura asistieron gran cantidad de vecinos, semanasanteros, presidentes de cofradías y hermandades y autoridades civiles y religiosas, entre otras, el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García, el presidente de la Junta Central de  Hermandades Fulgencio García, la consejera de Cultura y Portavocía Noelia Arroyo, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, la diputada y senadora Severa González, varios concejales del Ayuntamiento y la alcaldesa Juana Guardiola. También asistió José Emilio Rubio Román, que pregonará este 75 aniversario y el presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón, Diego Avilés con quienes están hermanados.

Podrás disfrutar de la noticia completa y de la mejor galería gráfica en nuestra edición en papel de esta semana que verá la luz mañana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This