Los 50 imprescindibles dedica varias páginas a empresas jumillanas

Los restaurantes Los Cien y Loreto y las bodegas BSI, Casa Rojo y Juan Gil

El Anuario Gastronómico de la Región que edita La Verdad

El Anuario Gastronómico de la Región de Murcia ‘Los 50 imprescindibles’ que edita el diario regional La Verdad dedica varias páginas a firmas jumillanas.

Según asegura en un editorial el crítico gastronómico Sergio Gallego: “Los 50 imprescindibles reúne a un grupo de restaurantes, bares, gastrobares, tabernas, tascas y bodegas sin los que podríamos pasar durante el resto de nuestra vida sin perjuicio de morir o de sufrir heridas irreversibles”.

De esta manera, en esta publicación se dedican reportajes al restaurante Los Cien situado en el paraje del Carche y donde destacan como especialidad sus arroces de sarmiento.

En la página 46 y bajo el título “Historia e innovación” aparece Restaurante Loreto donde describen sus instalaciones ubicadas en una casa restaurada del siglo XIX y sus proyectos de vinagres y sidras con la bodega jumillana Viña Elena.

En el apartado de vinos, tres son las bodegas que aparecen en Los 50 imprescindibles: BSI, Casa Rojo y Juan Gil. Sobre Bodegas San Isidro, BSI escriben “que es monastrell en esencia y una empresa que se ha consolidado como el principal productor de vinos de la DOP Jumilla”.

En cuanto a Casa Rojo destacan que “tras su fundación en 2009, con diez años a sus espaldas elaborando vinos por todos los rincones de España, esta joven bodega retorna a su origen, el paraje de la Raja”.

Por último de Juan Gil titulan el reportaje como “Profeta en su tierra y éxito asegurado en tu mesa” y afirman, entre otras muchas cosas, “el nombre propio del vino en la Región de Murcia de la DOP Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *