Los actores del Prendimiento comienzan con los ensayos de cara a Miércoles Santo

Este año Pedro Antonio Cruz volverá a interpretar a “El Señor”Prendimiento

El drama sacro se viene representando en Jumilla desde la segunda mitad del siglo XIX en 1.850

El grupo de actores aficionados, pero ya con años de experiencia en su haber, comenzaba el pasado sábado con los ensayos del drama sacro de “El Prendimiento”, en el Centro Socio Cultural Roque Baños, bajo la dirección de Miguel García.

Una de las novedades de este año, estará en uno de los papeles protagonistas, el de Jesús o el Señor, que no estará interpretado por José Ignacio Azorín Alonso, que lo ha venido haciendo durante los dos últimos años, y que por motivos estrictamente personales, ha decidido realizar un pequeño paréntesis en la interpretación del papel de Jesús a lomos de la burrica, y en “El Prendimiento”.

Este año, será sustituido por Pedro Antonio Cruz, la persona que lo vino interpretando durante la última década, antes de que se incorporase José Ignacio Azorín.

Por lo demás, según comentaba a Siete Días José María Palao, representante del grupo, arrancan con prácticamente todos los actores, los ensayos para que todo salga lo mejor posible el próximo 23 de marzo, Miércoles Santo, cuando de nuevo la Plaza de Arriba, justo delante de la fachada del Concejo, acoja por enésima vez, el drama sacro de “El Prendimiento”, ya que es una representación que viene celebrándose desde  la segunda mitad del siglo XIX, allá por el año 1850.

La obra es un drama religioso en ocho cuadros, escritos en verso fácil, que da comienzo en el salón del Consejo de Caifás, y termina en el Pretorio, después de la sentencia de Pilatos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This