Los alevines despiden el año en la Tomir Cup

El equipo jumillano se llevó la gran alegría del fin de semana al imponerse al Betis (1-0). María Tomás fue elegida para el “mejor 8”

La EMFB acudió por segundo año consecutivo a Caravaca

Por segundo año consecutivo el Primera Alevín de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla ha podido disfrutar de una bonita experiencia en la 5ª Tomir Cup. Una competición que los blanquiazules han compartido con equipos de primer nivel nacional como Málaga, Éibar, Real Betis, Osasuna o Atlético de  Madrid. En la expedición les han acompañado Óscar Martínez y Juan Francisco Alarcón, entrenadores de la escuela jumillana. Este último reconocía que “es una gran oportunidad para que los chicos se exhiban”. Y es que en las gradas del campo Antonio Martínez ‘El Morao’ suelen dejarse ver ojeadores de los distintos clubes, dispuestos a reclutar a las estrellas del futuro.

En la primera jornada de competición, la escuela jumillana cayó en sus tres enfrentamientos frente a La Vega Baja (1-2), Osasuna (4-1), y Benfica (5-1). Pero todo cambiaría en su segundo día de competición, en el que los vinícolas se llevaron la gran alegría del fin de semana al imponerse al Real Betis (1-0). “Los chicos estuvieron perfectos durante los 24 minutos del partido”, asegura el técnico blanquiazul. “Un gran recuerdo que tendrán por siempre”, sostiene.

Los de la EMFB repitieron triunfo frente al Juvenia (2-0), concluyendo su participación con sendas derrotas ante Altorreal (1-0) y Caravaca (2-0). “Sumamos menos puntos de los que creo que nos merecíamos, pero la experiencia no nos la quita nadie. El ambiente aquí siempre es fantástico, aunque el año pasado fue aún mejor”, asevera Juan Francisco Alarcón.

Pero el equipo jumillano recibiría un nuevo reconocimiento antes de partir, y lo haría en la figura de María Tomás, que con su gran atuación fue incluida en el “mejor 8” del torneo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *