Los alumnos de Tecnología Industrial traen a Jumilla el 3º Premio Espiral

El proyecto “Turbogiro Lifante” de 1º de Bachilleraro ha estado coordinado por Ginés Pedro Toral

LOLA TOMAS

El proyecto “Turbogiro Lifante” realizado por alumnos de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato del IES Infanta Elena, coordinado por Ginés Pedro Toral ha recibido el tercer premio en los XIV Premios Espiral, entregados de forma virtual en la gala celebrada este domingo 28 de junio.
El trabajo está basado en las patentes del profesor José Lifante Lozano, entre las que se encuentra el “primer platillo volante español”, como así fue denominado en varias revistas de divulgación.


“Estudio de las patentes, diseño 3D con Google SketchUp, recreación mediante impresión 3D y la creación de un blog divulgativo para la puesta en valor del trabajo”, han sido las tareas realizadas por los alumnos, mayoritariamente de forma online, ya que la supresión de las clases ha supuesto que la parte final del trabajo se realizara de manera virtual.
El segundo clasificado fue el “Proyecto Netlog”, proyecto inscrito desde Ecuador; y el primer clasificado “Aturuxo Films. Imaginando Músicas” de un Centro de Secundaria de A Coruña.

Una convocatoria que pone en contacto personas, ideas y proyectos

Convocados por Espiral Educación y Tecnología en la entrega de los XIV Premios Espiral hubo un total de 24 ganadores en las tres modalidades de peonza y 37 finalistas, que recibieron merecido reconocimiento a los proyectos realizados.
Espiral son jornadas que ponen en contacto a personas, ideas y proyectos. Se trata de actividades formativas que ayudan a descubrir nuevas formas y métodos de trabajo, pero sobre todo es un colectivo de personas que viven y sienten la educación, colaborando en proyectos de innovación con el fin de adecuarse a las necesidades de la sociedad actual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *