Los alumnos del Cruz de Piedra consiguen su segundo Embarka

Más concretamente los de Robótica de 2º de ESO, guiados por su tutor, Ginés García

Premio Mejor Proyecto Emprendedor de secundaria y bachillerato

Los alumnos de Robótica de 2º de ESO de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra, guiados por su profesor Ginés García Toral, han sido galardonados, por segundo año consecutivo, con el Premio Mejor Proyecto Emprendedor en la categoría Secundaria – Bachillerato del programa Embarka.

Lo han logrado gracias a ‘Consultoría Robotic: Programando mi cole’, proyecto educativo en el que pusieron en práctica, de una manera práctica y real, los conocimientos adquiridos en la asignatura de Robótica sobre programación.

En primer lugar crearon una consultora con la finalidad de ayudar al profesorado en sus clases. Para ello les preguntaron sobre las dificultades que presentaban los contenidos de las diferentes áreas y, una vez detectaron los problemas, diseñaron actividades mediante programación por bloques.

A continuación presentaron su proyecto ante un jurado compuesto por miembros de la Consejería de Educación, el INFO y el CEEIM.

Estas iniciativas promovidas desde el centro pretenden que los alumnos desarrollen soluciones reales y próximas a la vida cotidiana, para que entiendan de la mejor manera el mundo tan cambiante que les rodea.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *