Los alumnos del IES Arzobispo Lozano han participado en el Proyecto Eratóstenes

Los bachilleres del curso 1º C tenían como uno de los objetivos calcular el radio terrestre

Junto a centros de todo el mundo

Los alumnos de primero de Bachillerato C, comandados por su profesora de Física y Química, Conchi Bernal, participaron en el proyecto Eratóstenes 2016, en el que junto a centros de enseñanza de todo el mundo tenían el objetivo de calcular el radio terrestre, y otro más   importante aún, que era el  de formar parte de un colectivo para poder alcanzar la meta.

El Proyecto Eratóstenes es una propuesta del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, del Laboratorio Pie-rre Auger, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza y de la Asociación Física Argentina.

Los alumnos del Arzobispo se encargaron de realizar sus propios cálculos, utilizando un procedimiento muy parecido al que utilizó Eratóstenes hace 2300 años. A continuación, a través de la web del proyecto contactaron con otros centros escolares y cotejaron sus medidas. Más tarde, desde la Universidad de Buenos Aires se analizó toda la información recopilada para obtener un radio promedio de la Tierra acorde con todas las medidas realizadas por todos los participantes en el proyecto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This