Los alumnos del Infanta Elena se cultivan con una charla sobre meteoritos y teatro

Los alumnos del IES Infanta Elena de 1º de Bachillerato de Ciencias se desplazaron a  Yecla para asistir a la conferencia de Jesús Martinez Frías, científico, experto en meteoritos y geología planetaria.

En su ponencia, explicó la gran información que proporcionan los diferentes tipos de meteoritos que caen en la Tierra, los cráteres que producen y los lugares dónde se encuentran. Habló sobre el famoso meteorito de Molina de Segura, caído en la Nochebuena de 1858 y que se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Sobre Marte, explicó que hace unos días se ha sabido que existe actividad sísmica, ya que se habían detectado cientos de terremotos. Hecho que sorprendió bastante, ya que se consideraba que había desaparecido su energía interna.

Por otro lado, la compañía Strappato representó para los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato su obra Betún.

Según informan desde el instituto, en 2016, tras meses de investigación bibliográfica, los miembros de Strappato realizan un viaje por Bolivia, con el fin de llevar a cabo el trabajo de campo sobre la situación de los niños en la calle, obteniendo como fruto Betún.

Al finalizar la obra, hubo un coloquio entre los alumnos y los actores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *