Los alumnos del Príncipe Felipe explican su proyecto ‘Emprender en mi escuela’ a la alcaldesa

Los propios estudiantes crean y gestionan una cooperativa

Fabrican productos artesanales que venderán el próximo 1 de junio en un mercado común que se celebrará en la capital murciana

Los alumnos del Colegio Príncipe Felipe han explicado a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, su trabajo y su participación en el proyecto educativo ‘Emprender en mi escuela’.alcadesa-empre

En esta iniciativa los propios estudiantes crean y gestionan una cooperativa durante el curso escolar. En ella se organizan para fabricar productos artesanales, que venderán el próximo 1 de junio en un mercado común que se va celebrar en Murcia en el que participarán todos los centros escolares de la Región que están tomando parte en el proyecto.

El conocido como Proyecto EME ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales.

Desde el centro escolar invitaron a la máxima autoridad local a que realizara una visita para que fueran los 50 niños de los dos cursos participantes los que contaran su experiencia a la alcaldesa y le enseñaran los trabajos que están realizando a través de la empresa denominada Eco5.

A continuación, en este contacto con Juana Guardiola, los niños y niñas le han hecho preguntas sobre su trabajo como primera edil local.

DEFICIENCIAS

La alcaldesa, acompañada por la directora de este centro escolar, María Teresa Romero, aprovecharon para comprobar el estado de las deficiencias con las que cuenta actualmente el colegio Príncipe Felipe, a la espera de la construcción del nuevo centro donde se ubicará en el futuro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This