Los alumnos del Taller de Manitas ya tienen sus diplomas acreditativos

Promovido por la Concejalía de Política Social y Proyecto Abraham

Han aprendido a hacer pequeños arreglos y tareas de mantenimiento

Ya se ha clausurado y entregado los diplomas del Taller  de Manitas, puesto en marcha por la Concejalía de Política Social, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham. Se trataba de un curso destinado a personas que se encuentran en proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social.

El objetivo ha sido enseñar a hacer pequeños arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento básico del hogar, llegando a adquirir las destrezas y conocimiento de lo que se denomina cotidianamente como “un manitas”. Además se ha completado con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, en las que los alumnos han podido trabajar los contenidos aprendidos en la Casa de Acogida, así como en el Centro Social El Alpicoz, donde se han realizado diferentes reparaciones.

Es un proyecto experimental y novedoso en la Región de Murcia, adaptado a las necesidades del municipio, y que amplía la oferta de talleres formativos de la Asociación Proyecto Abraham.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *