Los alumnos de La Asunción volvían ayer a las aulas con total normalidad

Ana José Carrión: “El edificio está totalmente seguro y adecuado para  los alumnos”  

Tras el incidente del viernes de la fuga de combustible la dirección del centro esperaba el informe técnico 

dsc_0023Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción  volvían ayer a las aulas con total normalidad, y así lo destacaba su directora Ana José Carrión, que señalaba “que los chiquillos  han entrado con normalidad al centro, ya que todo indica según los informes que tenemos, que en el centro está todo correcto y adecuado para que los niños estén aquí”.

Respecto a las causas que produjeron la evacuación del colegio el pasado viernes, tras el fuerte olor a combustible detectado por los propios maestros, Ana José Carrión, manifestaba “que el ayuntamiento se ha comprometido durante esta Navidad a seguir trabajando para dar con el origen de lo ocurrido y para solucionar cualquier problema que pudiera haber”.

Finalmente la directora del centro en declaraciones a Siete Días, señalaba “que de todas maneras, quiero trasmitir tranquilidad porque el edificio está totalmente adecuado y seguro para que los niños estén aquí, tal y como indican los informes que obran en su poder”.

INFORMES

img_9280Como recordarán el pasado viernes el colegio tuvo que ser evacuado, al detectarse un fuerte olor a combustible, por lo que hasta las instalaciones del centro se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, autoridades, técnicos municipales así como profesionales de las empresas encargadas del mantenimiento.

Tras la inspección de la zona y detectar el posible origen de la fuga se descartaron riesgos y se volvió hacer una inspección sábado por la mañana para comprobar que todo estaba bien. Comprobación que volvieron hacer el lunes por la mañana a primera hora, y que dio como resultado   índices normales de funcionamiento, y así se lo trasladaron a la directora de forma verbal. Ana José Carrión, solicitó los informes técnicos por escritos, y al no tenerlos en su poder, decidió que los alumnos no entrarían en clase hasta que no los tuviera. 

A última hora de la mañana del lunes, el informe escrito se hizo llegar al centro por parte de los técnicos del Ayuntamiento, en términos idénticos a lo manifestado de forma verbal por los mismos técnicos que estaban en el centro a primera hora de la mañana.

La alcaldesa Juana Guardiola, señalaba “que no han puesto en duda la decisión de la dirección del centro, pero por parte municipal se ha actuado igualmente con precaución  y con diligencia para perjudicar lo menos posible el normal funcionamiento del colegio”

En las próximas vacaciones de Navidad, y como medida de precaución, se aprovechará para tratar de averiguar la procedencia del mal olor del pasado viernes, que desde entonces no ha vuelto a detectarse.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This