Los alumnos y profesores del IES Arzobispo Lozano celebran el Día del Libro

Están desarrollando un amplio programa de actividades donde hay exposiciones, lectura de poemas y colocación de murales

El programa preparado llega hasta el día 19 de mayo

Con motivo de Día del Libro, el IES Arzobispo Lozano está realizando diferentes actividades encaminadas al fomento de la lectura, donde están participando alumnos y profesores.

En la entrada del centro se puede visitar hasta el 19 de mayo la exposición de libros escolares antiguos, con ejemplares desde 1834 hasta 1970, pertenecientes al profesor Antonio León Mas Gómez, que es un gran bibliófilo. En esta exposición se muestran libros de Gramática, Caligrafía, Latín, Geografía, Música, Educación Física, Reglas de la vida cotidiana, etc., así como cuadernos del profesor, e incluso cuentos y tebeos antiguos.  

Además, se ha convocado un Concurso de Poesía con dos temáticas. Por un lado, «El principito», de Antoine de Saint-Exupéry, y por otro, la literatura fantástica, donde los poemas se pueden presentar en francés o en castellano, según el tema elegido: «El principito» para los poemas en francés y la literatura fantástica (personajes y animales fantásticos) para los poemas en castellano. Además, los poemas pueden ser caligramas, haikus o versos acrósticos. Se han establecido dos categorías. La A para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, y la categoría B para alumnos  de 4º ESO y Bachillerato.

Dentro del mismo programa de actividades, en la biblioteca del instituto se puede visitar la exhibición de bodegones basados en escritores u obras literarias, confeccionados por alumnos de 3º de ESO y que estarán expuestos hasta el 12 de mayo.

Entre las actividades realizadas por los alumnos más jóvenes ha resaltado la creación de un Bestiario, que es un libro que contiene descripciones e ilustraciones de animales reales o fantásticos, un tipo de obra muy popular en la Edad Media. Los alumnos de 1º ESO lo han escrito e ilustrado, y posteriormente se ha encuadernado a mano. Será expuesto también en la biblioteca durante el recreo hasta el 19 de mayo.

A su vez, alumnos de 1º de ESO han elaborado grandes murales basados en la novela «Donde los árboles cantan», de Laura Gallego, que están adornando las aulas.

Tampoco podía faltar la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, haciendo recitales de poesía y empapelando los pasillos con sus poemas.

Por último, se está llevando a cabo la grabación de bibliotráilers sobre las novelas «Donde los árboles cantan», de Laura Gallego, y «El último trabajo del señor Luna», de César Mallorquí, por parte de alumnos de 1º y 2º de ESO, bibliotráilers que serán proyectados a finales de mayo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *