Los alumnos y profesores del Conservatorio celebran el Día Europeo de la Música Antigüa

El Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos acogió un concierto con motivo del Día Europeo de la Música Antigüa.  Este concierto se celebra en toda Europa con motivo del nacimiento de Johann Sebastián Bach (21 de marzo de 1685) y coincidiendo con el inicio de la primavera. En el concierto se unió lo auditivo y lo visual y haciendo un recorrido por las distintas etapas musicales y unas breves anotaciones que expuso la profesora de violín, Alba María Ugeda Ribera.

La novedad fue una espineta, instrumento de tecla parecido al clavecín que tocó el profesor de piano y estudiante de órgano, Luis Cantó Cuadrado. Actuaron un dúo de flauta travesera y espineta, otro de percusión y espineta, con la colaboración de José Serrano, un cuarteto de trompas y otro de trombones, con la  participación de su profesor, Guillermo Zummeren, así como la orquesta de Cámara del Conservatorio, dirigida por Alba María Ugeda. El concierto terminó con tres obras cantadas por ésta última, acompañada a la guitarra por el profesor Pablo Villena.

Además desde el Conservatorio informan de la próxima actividad que van a desarrollar, que será el 3 de abril, en la Iglesia de Santiago a las 20:00 horas, con un concierto con repertorio de Semana Santa, de la Banda de la Escuela Municipal, dirigida por Salvador Pérez, la Banda del Conservatorio dirigida por César Gómez, así como el Coro de la Escuela bajo la dirección de María del Carmen Corredor.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *