Los artesanos realizan la primera quedada del año ’esparteando’

Con el objetivo de transmitir la costumbre artesanal para que no desaparezca

El primer domingo de cada mes realizarán encuentros artesanales

La Asociación de Artesanos de Jumilla ha realizado ya la primera quedada del año bajo la denominación de Esparteando. La llevaron a cabo en el jardín del Rey D. Pedro y a cita acudieron tanto adultos como varios jóvenes y niños, que no quisieron perder la oportunidad de aprender un oficio tan antiguo y tradicional jumillano y que antaño tanto desarrollo económico aportó a la ciudad.

La presidenta de los artesanos Laly Martínez, se mostró satisfecha con esta primera cita de Esparteando cuyo objetivo según apuntaba, no es otro que el de que no se pierda una tradición que conservan muy bien los mayores, pero que si no se transmite esa sapiencia a los descendientes, se corre el peligro de que esta costumbre artesanal, poco a poco y casi sin apreciarlo, vaya desapareciendo.

El compromiso de la Asociación de Artesanos es seguir realizando estas quedadas para transmitir el oficio a los más jóvenes, de manera que se llevarán a cabo el primer domingo de cada mes a lo largo de todo el año 2018 y en diferentes espacios que darán a conocer de manera oportuna.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This