Los asistentes a la Ruta Km 0 optarán a un viaje a la Toscana y otro a la Ribeira Sacra

Toman parte 10 restaurantes y bares de vinos y un total de 16 bodegas

Comienza el próximo 1 de febrero y se prolonga hasta el 1 de marzo que finalizará con una gran fiesta

Ya está todo ultimado para el inicio de la Ruta Km 0 que organiza la Asociación Ruta del Vino y que arranca el próximo sábado 1 de febrero. Toman parte 10 restaurantes y bares de vinos y 16 bodegas en lo que el presidente de la Ruta, Sebastián García, califica como “un homenaje a la gastronomía de nuestra tierra y todo el sabor del vino de Jumilla’.

De esta forma, los asistentes a esta Ruta Km 0 podrán saborear, al precio de 4 euros, las variadas tapas preparadas por los establecimientos acompañadas con las mejores marcas de las bodegas que participan. Sebastián García asegura que “se busca calidad por lo que se trata de tapas contundentes muy elaboradas, con los mejores productos y una trabajada presentación y todo ello con vinos de alta gama”.

Casi 4.000 regalos

Las personas que asistan a esta ruta, además optarán a casi 4.000 regalos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía: Cuñas de queso, sacacorchos, copas, lotes de sal, visitas a bodegas y botellas de vino, entre otros, que han aportado diferentes organismos y empresas, como el Ayuntamiento, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, los propios restaurantes y bodegas, Central Quesera Montesinos, la DO Murcia Queso al Vino y Jumsal Salero de la Rosa.  Y como regalos estrella, se sorteará un viaje a la Toscana italiana, de cinco días con cuatro noches y otro a una Ruta del Vino de España que es Ribeira Sacra, en Galicia.

Para ello se han diseñado unas cartillas ‘Pasaporte de la tapa’ para sellar en los diez establecimientos. En el local donde obtengan el tercer sellado, tendrán un rasca con regalo directo y cuando consigan los diez sellos de todos los restaurantes y bares participantes entrarán en el sorteo de los citados viajes.

Colaboración con Siete Días Jumilla

Además, este año se ha establecido una colaboración con Siete Días Jumilla y las tapas participarán en el concurso que el grupo de comunicación convoca con motivo de los Premios de la Gastronomía. Igualmente a mitad de febrero pondrán en marcha un concurso en las redes sociales para que los internautas valoren y voten las mejores tapas.

La ruta tendrá como colofón un evento final el domingo 1 de marzo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola donde los distintos restaurantes y bodegas sacarán sus tapas y vinos a la calle, se llevarán a cabo los sorteos y se podrá disfrutar de un concierto en directo de la mano del grupo Granujas de medio pelo que ofrecen un repertorio de música de los años 80 y 90.

Tras esta Ruta Km 0, desde la asociación ya están trabajando en los próximos eventos que quieren desarrollar. Uno sobre Arqueología y Vino, concatas en yacimientos y otro, una degustación de chocolate y vino en el Castillo.

Restaurantes y bodegas participantes

Los restaurantes y bares de vinos participantes en la Ruta Km. 0 son Casa Sebastián, San Agustín, Loreto, La Macarena, Duque de Lerma, Reyes Católicos, Venecia, Nuestro Bar, Los 3 Soles y Mesón El Álamo (Fuente Álamo). Las bodegas son Bodegas Silvano García, Carchelo, Viña Campanero, Viña Elena, Juan Gil, Sierra Norte, Bleda, BSI, Alceño, Ribera del Juá, Esencia Wine Cellar, Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas Cerrón y Bodegas Madrid Romero. Por último, Sebastián García invitó a todos a que nos visiten y participen en la ruta.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *