Los atletas más solidarios regresaron para Navidad

La VIII Popular Navideña Solidaria recaudó 1.000 kilos de comida y 1.495 euros para Cruz Roja

carrera-navideñña

Francisco José Muñoz se hizo con la victoria local tras superar en el sprint a David González por apenas un segundo, mientras que el tercer puesto fue para Carlos Chico. En chicas, se impuso Pruden Guerrero

Un año más, las calles de Jumilla se llenaban este pasado sábado de atletas solidarios en la última cita deportiva del año: la carrera Popular Navideña Solidaria 2014, que este año ha conseguido batir su récord de participación, reuniendo a 380 corredores, con los que se recaudaron cerca de 1.000 kilos de comida, y 1.495 euros que irán a beneficio de Cruz Roja Jumilla.

Muy competida estuvo la victoria local, con Francisco José Muñoz y David González disputándose el primer puesto al sprint, en el que por apenas un segundo, Muñoz consiguió imponerse. Segundo puesto, por lo tanto, para González, en un pódium cuyo tercer escalón fue ocupado por Carlos Chico. En cuanto a las féminas, la mejor de las jumillanas fue Pruden Guerrero, finalizando la prueba en 26’32’’.

Con una destacada presencia de corredores venidos desde fuera de la localidad, sobre todo de Yecla, la prueba se iniciaba a las 17.30 horas con un recorrido de algo menos de 6 kilómetros por las principales calles de Jumilla.

Los atletas de la vecina localidad tuvieron una más que destacada participación, copando los primeros puestos de la carrera, así como el pódium de campeones. Patricio Puche fue el primero en cruzar la línea de meta, coronando la clasificación general con un tiempo de 19’50’’, mientras que en el segundo lugar quedó Joaquín Rubio, a once segundos del vencedor. La tercera posición recayó en Alberto Sánchez.

Una de las particularidades de la prueba, los disfraces, no faltaron este año, siendo el primer premio de esta octava edición para “el ring y sus boxeadores”. “Las Pelotas” se hicieron con el segundo premio, mientras que el tercero recayó en “Las Hormigas”.

Desde Cruz Roja se ha hecho un balance muy positivo de la prueba, con la recogida de 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad y una liquidación económica que ha alcanzado los 1.495 €, que se destinarán a la campaña Ahora + que Nunca, que la organización viene desarrollando en la ciudad atendiendo a las familias más desfavorecidas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This