Los audífonos

FONOAUDIOAntonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Fono Audio

Los audífonos nos sirven para compensar la pérdida auditiva de una persona en particular. Como la pérdida auditiva es diferente en cada persona, las necesidades de audición son también diferentes no existiendo un audífono para todas las personas en general. Hay que ver qué audífono se adapta a cada persona en función del tipo de pérdida y la severidad de la misma para que se adapte a las necesidades individuales  y al estilo de vida de cada uno.

Los audífonos están diseñados para compensar las pérdidas auditivas de una persona en particular, siendo ésta su función primordial debiendo ser al mismo tiempo cómodos y dar una sonoridad natural.

Los audífonos ayudan a entender las conversaciones a la vez que se escuchan los sonidos de alrededor, por lo que un buen audífono sirve para oír cuando se está en silencio, pero también en situaciones más difíciles: varias personas hablando, ruidos de fondo…etc.

Es fundamental que la persona se vaya acostumbrando poco a poco al uso del audífono para familiarizarse de forma rápida y sencilla con ellos.

Todos los audífonos,  hoy en día, son aparatos de gran calidad que emplean tecnología digital avanzada, a precios muy económicos. Incluso los más baratos son productos digitales y  de tecnología digital muy moderna.

Podemos decir que, los audífonos hoy por hoy pueden hacer la vida mucho mejor a las personas que padecen de pérdida de audición.audifonos

Hay muchos tipos de audífonos que están en función del tipo de pérdida auditiva y de la severidad de dicha perdida, por lo que se adaptan en función de la necesidad de cada persona.

La tecnología digital se diferencia de la “antigua” analógica en que en la primera se adapta y programa por medio de un ordenador, pudiendo aumentar o disminuir el volumen de cada frecuencia o sonido (ruidos) por medio del ordenador. En los analógicos  se realiza por medio de unos tornillos que lleva el audífono, por lo que suben  o bajan todos los sonidos  a la vez, incluso los ruidos.

Cada día aparecen nuevos audífonos con una tecnología más avanzada, siendo hoy día como pequeños ordenadores de muy alta tecnología, estando en continua evolución, perfeccionándose y evolucionando para proporcionar una mejor audición y cada vez más natural asemejándose a la audición de una persona normoyente.

Este progreso permite un aumento del número de sofisticadas características que se incorporan al audífono, y proporcionan una mejor reproducción de sonido. La capacidad de adaptar estos aparatos a las demandas individuales en cuanto al entorno cotidiano del usuario o el tipo de pérdida de audición mejora constantemente.

No dude, si tiene pérdida auditiva en consultar con su centro Auditivo y probar las ventajas que le pueden ofrecer los audífonos para mejorar su calidad de vida.

Acuda siempre a un Centro Auditivo Especializado en audífonos donde será atendido por profesionales de su audición.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This