Los autónomos de Jumilla presentan diez propuestas a las formaciones políticas

Consideran que los emprendedores y autónomos son una herramienta imprescindible para el desarrollo socioeconómico de las ciudades

A fin de que conozcan las inquietudes del colectivo

La  Organización de Trabajadores Autónomos de Jumilla, asociada a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y a la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios, ha emitido una nota de prensa que han remitido a los medios de comunicación en la que presentan un plan compuesto por diez medidas que han trasladado a las agrupaciones políticas que concurren en las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo en Jumilla, con el fin, según indican, “que conozcan de primera mano, cuáles son actualmente nuestras principales preocupaciones en aras de un mejor avance de la economía local”.

De esta forma, los autónomos jumillanos proponen la puesta en marcha de la administración electrónica con el fin de eliminar indeseados trámites burocráticos. También plantean ayudas al desarrollo de cualquier actividad económica, con especial interés de las dirigidas al sector de la hostelería o atención y promoción del turismo, así como reducción de tasas por colocación de terrazas del 50%, haciendo su uso posible durante todo el año.

Reducción impuestos

Asimismo proponen la reducción a todos los comercios de los impuestos municipales (agua, basura, IBI…) y la colaboración por parte de la administración en el desarrollo de ideas y actividades para la dinamización del binomio comercio-turismo.

Igualmente solicitan ayuda, fomento y dinamización del ecoturismo con la creación de una concejalía exclusiva y activar el consejo local de empleo con sindicatos, asociaciones de autónomos y administración.

Consejos participativos

Como otro de los puntos, proponen la creación de consejos participativos en casco antiguo, barrios y pedanías, con el fin de reactivar el asociacionismo cultural y sus actividades tan atractivas para el turismo, así como apoyar a todas las actividades que hacen de jumilla una ciudad sobresaliente en la región por la utilización de sus recursos autóctonos, tales como el enoturismo, almazaras, etc.

Por último, solicitan a las formaciones políticas un compromiso de presentar en esta legislatura mociones de apoyo para que el autónomo tenga las mismas condiciones que el resto de trabajadores del régimen general.

Finalizan indicando que los emprendedores y autónomos son una herramienta imprescindible para el desarrollo socioeconómico de las ciudades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

3 Comments

  1. Este tipo de actos son los que hacen falta para avanzar y desarrollar de manera optima el tejido empresarial de nuestro pueblo…hay ideas buenas como: «los autónomos jumillanos proponen la puesta en marcha de la administración electrónica con el fin de eliminar indeseados trámites burocráticos»

    ….que producir, sea cómodo: fomentando, facilitando, agilizando y dejando hacer; después cuando se haya desarrollado, pues recoger…..siempre con criterio claro está (no cualquier idea es buena)

    ….esa es la realidad mas amable para ambas partes

    Saludos

    Post a Reply
  2. Es muy necesario que se fomente el emprendimiento, ya que estas personas son, en muchas ocasiones, la base de la economía.

    Post a Reply
  3. Este tipo de actos son los que hacen falta para avanzar y desarrollar de manera optima

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *