Los ‘barbudos’ asaltarán El Carche por quinta vez este domingo

La prueba arrancará el domingo a las 8.30 horas en Jumsal

Este fin de semana se celebra la 5ª Barbudo Trail Jumilla. Una prueba que se ha convertido en una referencia en la localidad y a nivel regional, y que despierta el interés de corredores de montaña de todo el país.

El evento comenzará el sábado en la Plaza de Arriba a 10 horas con la Barbudico Trail. Una modalidad adaptada a los más pequeños, que en un número aproximado de 200 y divididos en varias categorías, ambientarán la jornada hasta las 13 horas, cuando se realizará la entrega de trofeos.

Ya el domingo la acción se trasladará a la Sierra de El Carche, donde a las 8.30 horas se dará la salida a la prueba reina, la Barbudo Trail, en Jumsal. Este año el recorrido ha crecido hasta los 32 kilometros (nueve más respecto a los anteriores) y también lo ha hecho el desnivel.

No faltarán corredores de renombre como Antonio Martínez, ganador de las dos últimas ediciones. Pero el nivel será alto sobre todo en féminas, con la presencia de la campeona de la Copa del Mundo, Ragna Debats, u otras grandes corredoras como Gema Arenas o la escocesa Charlotte Morgan.

Y poco después, a las 10.30 horas, echarán a andar los participantes de la Barbudo Promo, de 14 kilómetros, en su mayoría jumillanos, y que aportarán el carácter popular a esta Barbudo Trail Jumilla. No faltarán los voluntarios de la prueba, que junto a los espectadores, terminarán de configurar el espectacular ambiente durante todo el fin de semana.

También merece especial mención el cartel del evento, que un año más ha sido elaborado por el artista jumillano Miguel Ángel Lozano, representando una barba con un pámpano de uva monastrell, que lleva inserto en ella el mapa topográfico de El Carche.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This