Los candidatos presentan su programa electoral y hablan de sus aspiraciones en Siete Días Jumilla

También se les ha preguntado por posibles pactos tras las elecciones

Entrevista a las seis personas que optan a la alcaldía el día 26 de mayo

Si la pasada semana se completaba el listado de nombres de las personas que encabezan las seis candidaturas de los partidos que se presentan a elecciones municipales, hoy, en su edición impresa, Siete Días Jumilla ha mantenido una entrevista con todos ellos: Juana Guardiola Verdú (PSOE), Seve González López (PP), Ana López Martínez (IU Verdes), Ana Semitiel Muñoz (Podemos), Ginés Pedro Toral Pérez (Ciudadanos) e Isabel Sánchez Azuar (Vox).

Así, los candidatos presentan las líneas básicas de sus programas electorales y hablan de las aspiraciones que tienen a partir del próximo 26 de mayo. La mayoría de los número uno de sus respectivas listas tiene el objetivo de contar con el número suficiente de votos para gobernar el municipio e igualmente coinciden en señalar que la existencia de tantos partidos disgrega el voto, pero ofrece la posibilidad de que la representación municipal sea más plural.

Posibles pactos

En cuanto a los resultados obtenidos en las generales, los partidos que han resultado beneficiados, obviamente, confían en que se repitan a nivel local y los menos favorecidos, aspiran a que cambien en Jumilla. Por último, preguntados por posibles pactos tras el 26 de mayo, ninguno habla de siglas y la mayoría basa estos futuros acuerdos en el programa electoral.

Podrás encontrar las seis entrevistas en nuestra edición impresa de esta semana, ya en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *