Los catadores de la Guía Peñín evaluaron los vinos murcianos

De las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas

Han iniciado el trabajo de campo para elaborar la Guía Peñín 2018

Los catadores de la Guía Peñin finalizaron el jueves su estancia en Murcia, donde han estado evaluando vinos de las tres denominaciones de origen de la región, Jumilla, Yecla y Bullas.

De esta manera, el equipo de profesionales de una de las guías referentes en el panorama nacional en cuanto a vinos se refiere, han estado ubicados en las instalaciones de Casa Bernal, catando y pasando examen a los vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo año y cuyas catas servirán para la elaboración de la nueva edición de su manual.

 El pasado año, los expertos llegaron a catar alrededor de 250 muestras de las tres denominaciones de origen de la región, de las que aproximadamente el 70% de las mismas, procedían de bodegas de la D. O. Jumilla.

Javier Luengo, uno de los catadores, afirmó para Siete Días que “la D.O. de Jumilla tiene una gran capacidad  y  que las tendencias nos llevan a vinos donde la fruta prevalezca sobre la madera, por lo que en el equilibrio estará el éxito”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This