Los centros de salud del Altiplano renuevan la certificación ISO

Gestión de calidad por el servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos

Pertenecientes al Área V de Salud, uno de ellos el de Jumilla y tres de Yecla

Los centros sanitarios del Área de Salud V del Altiplano (Jumilla y Yecla) renuevan la certificación del sistema de gestión de la calidad  ISO 9001:2008  del  servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y la desinfección, desinsectación y desratización. Los  centros con la certificación ISO 9001:2008 son el de Jumilla y de Yecla, el  “Francisco Palao”, el  “Mariano Yago” y el hospital Virgen del Castillo.

Este certificado internacional es un reconocimiento externo a la excelencia en la gestión de un servicio, el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del mismo. Estos sistemas son herramientas que ayudan a mejorar los servicios sanitarios, algo que perciben los trabajadores y los usuarios.

Para la renovación se ha realizado una auditoria externa que ha comprobado que el servicio de limpieza de los Centros Sanitario del Área V se ajusta a los estándares de calidad exigidos en la norma.

Esta renovación supone el reconocimiento del compromiso con la mejora continua de la calidad y el trabajo realizado por los profesionales de los distintos centros asistenciales del área de salud, así como la implicación de los trabajadores del servicio de limpieza y de la empresa adjudicataria de este servicio,  que es Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *