Los Científicos sobre Ruedas vuelven de nuevo a Jumilla con Ciudad Ciencia

Infanta Elena, viernes 8 a las 11.45 h. ciudad-ciencia

Los monólogos de Big Van resolverán las dudas científicas de manera divertida

Los monólogos de Big Van, Científicos sobre Ruedas, va a ser la tercera cita de Ciudad Ciencia con el municipio de Jumilla.

Se trata de un grupo de científicos formado en marzo de 2013, casi todos doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento (matemáticas, química, física, biología…), que cuentan los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible, y lo van hacer este viernes a las 11.45 horas en el salón de actos del IES Infanta Elena  y con entrada libre.

Preguntas como ¿cuál es la forma óptima para llenar un volumen? ó ¿cómo funciona un acelerador de partículas? serán resueltas por Big Van, en un espectáculo compuesto por varios monólogos que finaliza con la posibilidad de que los asistentes formulen sus preguntas a mano alzada o a través d Twitter.

Dirigido al público juvenil a partir de 12-14 años  y adulto de cualquier edad y nivel educativo, la actividad se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social de la Caixa en colaboración con 35 ayuntamientos españoles, entre los que figura el de Jumilla,  con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This