Los colectivos de Feria zanjan la polémica del día de la Patrona

Tras el cruce de declaraciones entre la Cofradía de la Virgen, Festival, Peñas y edil de Festejos

Feria_polemica

 

Se han reunido con responsables del Ayuntamiento y han acercado sus respectivas posturas

 

La pasada semana el Ayuntamiento de Jumilla convocó a los representantes de los diferentes colectivos que participan en el programa de la Feria, con el fin de analizar la última edición de las Fiestas Patronales. De esta manera, y como era de esperar, uno de los temas que mayor debate suscitó fue la polémica surgida tras el parón que sufrió la procesión de la Virgen de la Asunción al coincidir con el desfile de los grupos participantes en el Festival de Folklore, todo ello avivado después del cruce de declaraciones del que fueron testigos los micrófonos de Siete Días Radio, donde la junta directiva de la Cofradía de la Patrona arremetía contra la concejal de Festejos, Cande Fernández, acusándola de mentir, culpando al Ayuntamiento de ser el responsable de todo lo sucedido. Igualmente, lamentaban el “poco amor hacia la Virgen” y acusaba a los organizadores del Festival de Folklore de no haber cumplido con los acuerdos al que llegaron antes de las fiestas. Todas estas acusaciones y manifestaciones fueron contestadas por los aludidos y a su vez, la Cofradía de la Virgen convocó una rueda de prensa donde volvió a dar su versión de los hechos y a reafirmarse en sus declaraciones anteriores. Pues bien, con todos estos acontecimientos, se llegaba a esta reunión donde como marca la lógica, se acercaron posturas, se aclararon declaraciones vertidas y se zanjó la polémica entre todas las partes, con la presencia de los máximos responsables de cada uno de los colectivos e institución.

 

BALANCE DE LA FERIA

Además de este asunto, se trataron otros. De esta forma, se procedió a realizar un balance general del desarrollo de los actos realizados. En primer lugar, se habló del acto de inauguración de las fiestas, que fue altamente valorado por los colectivos, que desde hace ya varios años venían pidiendo que se eliminara la imposición del pañuelo que hacía que peñas y festeros tuvieran que estar esperando en las puertas del Consistorio durante más de una hora mientras se llevaba a cabo este acto.

Igualmente, se habló de los principales aspectos de las actividades realizadas por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, por el Festival Nacional de Folklore, los Moros y Cristianos, la Asociación Caballista y la Cofradía de la Patrona la Virgen de la Asunción.

Los presidentes de los colectivos también felicitaron el trabajo de todas las concejalías implicadas en el buen desarrollo de los actos, principalmente la de Servicios, Policía Local y Deportes, así como todos los trabajadores adscritos a estos departamentos.

Destacar igualmente que la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, también estuvo presente en esta reunión y adelantó la necesidad de trabajar en la mejora de diferentes aspectos de cara a la próxima Feria 2016.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This