Los colectivos festeros coinciden en la necesidad de una mayor promoción

Añaden que las fiestas de Jumilla son únicas en todo el territorio español

Cofradía de la Asunción, Federación de Peñas, Moros y Cristianos y el Festival Nacional de Folklore

Para cerrar la temporada del programa Made in Jumilla, se invitó a los representantes de los colectivos festeros para hablar de la preparación de las actividades que cada uno de ellos lleva a cabo en el seno de cada organización, con motivo de la próxima Feria y Fiestas Patronales de Jumilla.

Asistieron la presidenta de la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, Juana María Tomás, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, Claudio Gil y el director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión. 

Cada uno de ellos ofreció la información de la que disponen hasta hoy de todos los programas de actos que preparan y de los cuales se informa de manera puntual, y coincidieron en señalar, que Jumilla tiene unas fiestas únicas, con unas circunstancias muy peculiares que difícilmente se dan en cualquier otro municipio de España, que es, celebrar en diez días del mes de agosto, fiestas de la vendimia, fiestas de moros y cristianos, un festival nacional de folklore y todo ello en torno a la Virgen de la Asunción, que es la patrona de la ciudad, en torno a la cual también se celebran actos de culto religiosos. Creen que teniendo estas peculiares circunstancias, todo podría mejorar con una mayor promoción y sabiendo vender “bien vendido” otro de los grandes productos turísticos que posee la ciudad, que son sus fiestas de agosto.

Pretenden a corto plazo trabajar de manera conjunta en un proyecto común para la ciudad, que cuando se presente al ayuntamiento, sea un proyecto “tan ilusionante, que el ayuntamiento no pueda decir que no”.  

Todos alaban la peculiaridad y la diversidad de las fiestas de agosto

Peñas, Moros y Cristianos, Folklore y Cofrades de la Asunción, coinciden en alabar y ensalzar la peculiaridad y diversidad de las fiestas de agosto de Jumilla, y entre ellos aseguran que se va evolucionando año tras año, gracias al diálogo y al entendimiento y a la voluntad de cesión en algunos casos, para que todo funcione mejor y no se solapen unas actividades con otras.

“Diversidad de fiestas sin perder la identidad de cada uno de los colectivos, sumar entre todos, unas fiestas de todos, y disfrutad de todo será disfrutar de Jumilla”, son algunos de los titulares que quedaron para la posteridad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This