Los colectivos musicales ven detenida su actividad, tanto de actuaciones, como docente

Las dos bandas de música, Julián Santos y AJAM y la coral Canticorum han informado de la situación que se han encontrado con esta crisis

Afrontan esta difícil situación con ánimo y optimismo

Los colectivos musicales también se han visto muy afectados por la crisis del coronavirus que ante esta compleja situación se han visto obligados a suspender sus actuaciones más próximas y a detener su actividad docente.

A.M. Julián Santos

Desde la Asociación Musical Julián Santos informan de que “la programación de actuaciones prevista para 2020 se ha truncado, desde el Concierto a la Bandera, cancelado el día que se decretó el Estado de Alarma, las procesiones de Semana Santa, el concierto de Jueves Santo, hasta nuestro festival de verano está en el aire”. “Esta situación no nos desmoraliza, la tomamos como un cambio de rumbo a mitad de la travesía, un reto que hay que superar, ya que las actuaciones suspendidas representan un porcentaje muy alto de los ingresos presupuestados para este año”, aseguran.

Respecto a su escuela informan que “se han reprogramado las clases presenciales por otras on-line, continuando así la formación de los alumnos”. “Cuando todo esto pase las dos bandas volveremos con más fuerza e ilusión si cabe a deleitar con nuestra música a todos” finalizan.

AJAM

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música indica que “la crisis que estamos viviendo ha afectado de forma radical al funcionamiento de nuestra asociación. Ha implicado la suspensión de conciertos, actividades culturales, ensayos. Ha paralizado por completo la vida de la banda. Económicamente, implica la ausencia total de ingresos, mientras que se mantienen unos gastos fijos a los que hay que hacer frente”. Además informan de que se han visto obligados a solicitar un ERTE para los trabajadores que tiene contratados la Asociación. “Sin duda, necesitaremos todo el  apoyo institucional regional, con el que escasamente se cuenta y municipal, nuestra mayor fuente de ingresos, para asegurar la continuidad de nuestra escuela y bandas”, advierten.

Para finalizar se muestran “orgullosos de nuestros músicos que desde sus domicilios animan a sus vecinos sumándose a las variadas iniciativas. Desde la AJAM seguiremos trabajando incansablemente porque la música siga llegando a todas partes”.

Canticorum

Finalmente desde la Coral Canticorum aseguran que, “tenemos paralizados los ensayos a la espera de que la situación pase lo antes posible. Estamos preocupados por la suspensión de la Semana Santa, ya que es nuestra mayor fuente de ingresos. Aun así confiamos en que esto pase pronto y podamos hacer actuaciones a lo largo del año con el respaldo del Ayuntamiento”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *