Los colegios de Jumilla tendrán esta misma semana un enfermero escolar

Para atender a las necesidades de los alumnos que sufran enfermedad crónica

Según ha comunicado la senadora y presidenta del PP, Seve González

Las consejerías de Educación y Salud han elegido a Jumilla como uno de los municipios en el que van a incorporar a un enfermero escolar que atienda las necesidades de alumnos con enfermedades crónicas, y así lo ha comunicado la senadora autonómica  y presidenta del Partido Popular en Jumilla, Seve González en una nota de prensa.

González ha informado que el trabajador sanitario va a estar adscrito al Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Jumilla y desde allí prestará, de forma itinerante, su atención especializada a demanda de las necesidades que vaya requiriendo cada centro educativo.

La presidenta de los populares jumillanos ha querido de esta forma poner en  valor la importancia de la iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo regional del presidente Lopez Miras, al tiempo que ha puesto de manifiesto su receptividad para que esta demanda se haga realidad.

El enfermero estará en el Centro de Salud de Jumilla

El enfermero escolar no estará físicamente en el colegio, sino en el Centro de Salud al que esté adscrito, en este caso en el de Jumilla. Esta era una figura muy reclamada por los colegios y asociaciones de padres y madres.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This