Los cortos del Arzobispo suben de nivel gracias al esfuerzo de los alumnos y al Full HD

arzoobispoEl cantante Manu Setsune, ‘El Rey León en jumillano’ del San Francisco y Antonio Martínez con su light-painting, fueron los artistas invitados

El certamen, en el Teatro Vico, tuvo una muy buena entrada

La pasada semana tuvo lugar el XV Certamen Regional de Cortometrajes Arzobispo Lozano, que en esta edición, según ha contado su organizador, Bartolomé Medina, “ha dado un salto de nivel, principalmente gracias al esfuerzo y la dedicación de unos alumnos, que, a pesar de enfrentarse a la selectividad, sacan tiempo para hacer grandes montajes, algo que tiene un mérito increíble. También a que todo lo que se ha proyectado en esta ocasión se ha realizado en Full HD y porque el nivel de montaje y edición han subido”.

Este año, en los cortos se han tratado temas que están de actualidad y que interesan a los jóvenes, como son el bullying, el maltrato o la crisis de los refugiados.

arzobispo-2En cuanto a los artistas invitados, Medina ha querido destacar que, “nuestro antiguo alumno, Manu Setsune, nos volvió a sorprender con su espectacular voz”. De ‘El Rey León en jumillano’ afirmó que, “es  sorprendente lo bien que ha quedado. Por experiencia, sabemos lo difícil que es hacer algo así”. Finalmente afirmó, lo maravilloso de los vídeos de Antonio Martínez, “tres animaciones en time lapse, fotos de naturaleza y stop motion del light painting del taller que hizo durante el curso con nuestros alumnos”.

Este año hubo 16 ganadores y casi 500 euros en premios. Los galardones estuvieron muy repartidos, con cuatro cortos; ‘Otra manera’, ‘Don’t drink and save’, ‘Nunca más’ y ‘Pesadilla’, con dos premios cada uno.

Los encargados de entregar los premios y cerrar el acto, fueron la concejal de Cultura, Pilar Martínez, y el director del instituto, Pascual Hernández.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *