Los cuerpos de seguridad ya están ‘en guardia’ ante las nuevas medidas

Los criterios pueden hacerse más restrictivos en función de la evolución de la situación

Dictadas por el Ministerio del Interior

Guardia Civil y Policía Local han recibido ya las nuevas instrucciones del Ministerio del Interior para actuar durante el Estado de Alarma. Criterios que podrán ir variando en función de la evolución de la situación, e incluso hacerse más restrictivos.

Medidas

En cuanto al paseo de las mascotas, se debe hacer “el tiempo mínimo imprescindible” y con una sola persona.

En comunidades religiosas no debe haber ninguna reunión ni aglomeración. Las mezquitas y otros centros de oración deben permanecer cerrados.

Para los transportistas profesionales las gasolineras que tengan aseos deben facilar el uso. Los establecimientos que dispongan de servicios de restauración, deberán facilitarles un servicio de catering. No hay limitación al transporte de mercancías, ni por tipo de mercancía, ni destino.

Pueden abrir supermercados, tiendas de alimentación, funerarias, clínicas veterinarias; las notarías, registros de la propiedad, corredurías de seguros y las tiendas de telefonía móvil, evitando la aglomeración y respetando la distancia; y las empresas de construcción, con licencia de obras y que estén dadas de alta.

A bares, restaurantes, pizzerías y hamburgueserías, solo se les permite el reparto de productos a domicilio; y los comercios minoristas pueden realizar ventas por internet y envíos domiciliarios.

No está permitida la apertura al público salvo causa justificada la apertura de talleres de reparación de vehículos.

Toda actividad laboral se encuentra permitida, tomando los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales las medidas adecuadas. También están autorizados los desplazamientos de fontaneros, electricistas, personal de mensajería… cumpliendo con las medidas de seguridad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *