Los daños del pedrisco en Jumilla y Yecla ocasionan pérdidas por valor de 800.000 euros

Según informa la Consejería de Agricultura

36-01La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha evaluado los daños ocasionados recientemente por el pedrisco en la comarca del Altiplano, que afectó a una superficie total aproximada de 325 hectáreas. La valoración de las pérdidas asciende a unos 800.000 euros.

Los cultivos más afectados han sido viñedo y olivar, con daños principalmente en fruto y, en el caso de la viña, también en madera, lo que podría dejar secuelas en la producción para años venideros.

Según las informaciones de la Consejería, en el municipio de Jumilla la pluviometría osciló entre 15 y 28 litros por metro cuadrado, siendo los parajes de Hoya Torres, La Jimena y Macolla los más afectados.

En Yecla, con una pluviometría que osciló entre 20 y 50 litros por metro cuadrado, los parajes más afectados son El Puerto, Atalaya, Los Porches, Los Hitos, Casa del Capitán, Casa de los Olivos, Los Ibáñez y Pulpillo. En las zonas de Los Porches y Los Hitos los daños llegan hasta un 80 por ciento.

En ambos municipios se había iniciado la vendimia aproximadamente en un 15 por ciento de la zona afectada, según la información recabada por los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria del Altiplano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This