Los del pueblo… y los del campo

Decía Miguel Padilla, presidente regional de COAG-IR, durante la celebración de la Jornada de Convivencia que esta organización agraria llevó a cabo el pasado domingo en Jumilla, que con el paso de los años, afortunadamente, se ha perdido eso de diferenciar entre los del pueblo y los del campo, y que ahora, las diferencias no existen en absoluto, con empresas agrícolas punteras regentadas por jóvenes emprendedores que generan empleo y riqueza y que sacan sus productos al extranjero con total conocimiento de los mercados, con una preparación extrema y demostrando día a día que el cambio de generación viene pisando fuerte. De esto hay muchos y buenos ejemplos en Jumilla.

Y es que no hay profesión más digna que aquella sobre la que se sustenta la alimentación de las personas. Los agricultores y ganaderos se encargan de producir todo aquello que el ser humano necesita para su sustento. De ahí que por algo sea considerado como el sector primario.

Además, a lo largo y ancho del trabajo diario que este grupo de comunicación realiza, tenemos la oportunidad de encontrarnos con cientos de personas, una mejores y otras regulares, pero pocas con la altura de los agricultores, que saben reconocer las cosas, analizar lo que pasa, lo que reciben, los motivos y que ante todo, son agradecidos, como bien nacidos que son.

El pasado domingo, en esta Jornada de Convivencia de COAG, este organización agraria en el Altiplano tuvo a bien reconocer a las tres empresas de comunicación local de Jumilla, y por la parte que nos toca, solo tenemos que decir que nos servirá como acicate para seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades con todo aquello que el sector nos demande, y especialmente, con lo que COAG necesite de nosotros.

Muchas gracias por todos y que vayan tomando nota los del pueblo, que los del campo van por delante, y mucho.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *