Los escolares y las personas mayores aprenden qué hacer en caso de incendio

Además de distintas charlas, hoy jueves van a tener lugar dos simulacros

En la XII Semana de la prevención

Jumilla acoge desde el lunes, la XII Semana de la Prevención de Incendios, organizada por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, junto a la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Ayuntamiento y la comunidad.

Hasta mañana viernes  habrá actividades con las que, principalmente, los escolares y las personas mayores aprenderán a evitar incendio o actuar en caso de que se produzca. Estas actividades fueron inauguradas, en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, por parte del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, el concejal de Seguridad Ciudadana de Jumilla, Eugenio Aguado, la senadora autonómica, Severa González y varios responsables del parque de bomberos de Jumilla.

De esta manera, se están llevando a cabo charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar en todos los colegios del municipio. En todas ellas se entregan guías adaptadas a las diferentes edades, tanto en español como en inglés.

Además hoy jueves habrá dos simulacros, uno en el CIFEA y otro en un edificio particular, donde participarán todos los cuerpos implicados en estas emergencias, además de bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios, Cruz Roja y Policía Local. El viernes por la mañana, desde las 9.30 horas, se va a colocar en el Paseo Lorenzo Guardiola el Parque de la Prevención con asistencia de alumnos de los centros escolares. Habrá casita de humos hinchable y actividades lúdicas con recomendaciones a seguir en caso de incendio. La clausura está prevista para ese mismo día a las 13.30 horas, en el propio Parque de la Prevención.

Cerrar el paso al humo

Entre los consejos que se ofrecen, se insiste mucho que el humo es el principal riesgo. Cuando decimos que ha fallecido alguien en un incendio, el 90% ha sido por el humo. Para evitar eso, hay que intentar cortar el paso a ese humo, cerrar el paso de oxígeno para que el fuego no se extienda.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *