Los espartanos jumillanos superan el gran reto de Londres

Cruzaron la meta en la madre de todas las carreras de obstáculos, celebrada en Londres, con quince kilómetros de intensidad máxima

Miguel Ángel Gimeno y Toni Lozano en el Mundial OCR

La tozudez es una característica que se convierte en virtud cuando la encarnan Miguel Ángel Gimeno y Toni Lozano. Dos jumillanos que han extendido sus límites un poco más allá, enfrentándose a la reina de las carreras de obstáculos. Londres ha acogido el Campeonato del Mundo OCR, y allí se han plantado los dos componentes del Racers Legion Murcia para volver a ponerse a prueba en la más difícil de todas. Quince kilómetros plagados de obstáculos, que sumado a las inclemencias climatológicas hicieron que el hecho de superar esta cita fuera poco menos que una gesta. Ambos cruzaron la meta para obtener su medalla de ‘finisher’, si bien Toni Lozano no consiguió completar la totalidad de los obstáculos. Sí lo logró Miguel Ángel Gimeno, obteniendo la posición 88 de la general en una prueba que contó con más de 600 participantes.

“Entrando a la meta se me vienen a la cabeza muchas cosas. Es mucho tiempo entrenando, y la sensación es indescriptible”, explica Gimeno, que asegura que “estuve varias veces cerca de abandonar. Aún no sé cómo lo terminé”. Por su parte Toni Lozano considera que “aunque mucha gente te cuenta y te advierte sobre la carrera, realmente es muy difícil imaginarse lo que nos encontramos allí. Además la lluvia lo complicó todo. Si ya es difícil en seco, con los obstáculos mojados se multiplica por dos”.

La práctica todalidad de los desafíos que estos deportistas se encuentran en una carrera de obstáculos requiere de suspensión del cuerpo con los brazos. Ambos habían experimetnado antes la sensación de llevar tu cuerpo al límite durante un par de horas, pero no durante las tres y cuatro horas que invirtieron Gimeno y Lozano, respectivamente. “Llega un punto que la sobrecarga del antebrazo te impide cerrar la mano con fuerza. Cuando llega a ese límite es complicado, pero si estás fuerte de mente, sacas los codos, metes los brazos, lo haces como sea”, describe Toni Lozano, a lo que Miguel Ángel Gimeno apostilla que “todo está es la mente. No pienses lo que tienes que hacer. Hazlo”.

Las retiradas de corredores estuvieron a la orden del día. “Justo antes de salir vi una chica que conocía y que volvía con una manta térmica. Ella está muy fuerte y le pregunté donde iba. Resulta que se retiraba. Cuando ves eso la mente empieza a pensar que igual no vas a poder conseguirlo. Pero hay que tratar de acallar ese pensamiento”, recuerda Toni Lozano.

Podría decirse que los dos jumillanos se han quedado sin retos, pero nada más lejos de la realidad. “En noviembre estaremos en el Campeonato de España, y ya estamos mirando para ir el año que viene al Europeo en Italia”, responden, reconociendo que este deporte les permite realizar viajes y vivir experiencias de los que, de otro modo, no podrían disfrutar. “Está siendo una experiencia maravillosa. Somos un grupo muy sano y lo pasamos muy bien”, sentencian.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *