Los funcionarios muestran su inquietud ante el estancamiento de su convenio colectivo

Las cuatro secciones sindicales también se preocuparon por la composición del Comité de Seguridad y Salud Laboral

Asamblea general de la Junta de Personal celebrada en el Consistorio

El pasado fin de semana el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla acogió una Asamblea General de la Junta de Personal.

El objetivo de la reunión fue el de informar de las solicitudes realizadas en conjunto por las cuatro secciones sindicales, siendo la asistencia a la misma multitudinaria.

En el transcurso de la Asamblea General quedó patente la preocupación de los empleados públicos por el estancamiento de las pretensiones legítimas, tales como la actualización del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, la creación y aplicación de la relación de los puestos de trabajo (RPT) que son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las administraciones públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios.

Los funcionarios solicitaron también la composición del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que es una garantía del trabajador para desarrollar su puesto de trabajo en las mejores condiciones posibles, el cual nunca se había reunido.

Para concluir, los representantes sindicales manifestaron que, “no queremos nada especial, solo que se aplique la ley, los Ayuntamientos deberían ser los primeros en dar ejemplo, actualizando sus acuerdos para no dejar a sus empleados a merced de opiniones subjetivas”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *