Los funcionarios municipales recuperan los derechos perdidos durante la crisis

Acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las secciones sindicales con representación

La jornada presencial volverá a ser de 35 horas semanales más 2’5 de formación

La alegría mostrada por las partes durante su anuncio, demuestra el alto grado de satisfacción tanto del equipo de Gobierno municipal como de las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla, CSIF, UGT, CCOO y SIME, tras el acuerdo al que han llegado a través del cual los funcionarios municipales recuperan parte de las condiciones laborales y económicas perdidas durante la crisis económica.

De esta forma, la jornada presencial volverá a ser de 35 horas semanales y 2,5 horas no presenciales, según se refleja en el acuerdo, “para favorecer el desarrollo profesional y la conciliación personal y laboral de los empleados públicos”. En este sentido, la parte de jornada no presencial se reservará para realizar cursos de formación y perfeccionamiento, fuera de la jornada laboral, destinados a todos los empleados públicos que lo deseen, compensando la citada formación de manera gradual, y de la forma menos lesiva, lo que supondrá una compensación horaria efectiva máxima de 30 minutos diarios.

Igualmente, se ha acordado establecer los complementos retributivos para que se alcance el 100% de las retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal, lo que garantizará que los empleados públicos que se encuentran en esta situación, cobrarán sus retribuciones fijas desde el primer día de baja por enfermedad.

Así lo han comunicado el concejal de Personal, Alfonso Pulido, y el presidente de la Junta de Personal, Miguel Toledo, en presencia de representantes de los sindicatos, donde no han ocultado su satisfacción por este acuerdo que según han dicho, “ha sido fruto del trabajo en común de mucho tiempo”.

Más estabilidad para el trabajador y mejor servicio para el ciudadano

Miguel Toledo se ha mostrado convencido al decir que “esta recuperación de derechos sin duda ofrece una mayor estabilidad a los trabajadores municipales, lo que redundará en un mejor servicio de cara a los ciudadanos”.

Igualmente, Alfonso Pulido, ha destacado que “el equipo de Gobierno con la alcaldesa a la cabeza, ha creído desde el principio en la defensa del funcionariado”, y ha remarcado su apuesta por la formación, así como las más de 20 bolsas de trabajo puestas en marcha desde el inicio de esta legislatura o la oferta de empleo público que saldrá próximamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *