Los Grupos de Acción Local presentan las líneas y medidas de los proyectos Leader

El importe para distribuir en este periodo es de 3.943.411 euros

Guardiola destacó que “se trata de fondos muy esperados para nuestro territorio”

Los Grupos de Acción Local presentaron en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca las líneas y medidas de los nuevos proyectos no programados en las estrategias de desarrollo local participativo del Programa Leader (2014-2020), que deben enfocarse a la creación de empleo, mejora de la calidad de vida, mantenimiento del patrimonio rural, cuidado del medio ambiente o igualdad de género.

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, de la que forma parte Jumilla, contempla cuatro líneas de actuación: Smart rural: lugares para vivir y trabajar; Comarca del Nordeste: un territorio en igualdad; Comarca del Nordeste: un destino turístico singular y sostenible; y Comarca del Nordeste: un territorio inteligente innovador. El importe para este periodo es de 3.943.411 euros, que se van distribuir en diferentes proyectos por parte de las administraciones, que se unirán a otros privados. Está previsto que la consejería publique en breve la convocatoria. Las ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (37%).

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, como presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, destacó en su intervención que: “Se trata de fondos muy esperados para nuestro territorio, que presenta un 100% de ruralidad”. Añadió, además, que: “Debemos informar sin generar falsas expectativas, teniendo en cuenta que la financiación es del 50% del anterior periodo, así como tener en cuenta las normas y limitaciones de los proyectos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This