Los hermanos Esteve superan el gran reto

Gúmer Manuel-EsteveGúmer y Manuel Esteve fueron dos de los 120 finishers que completaron los 92 kilómetros de esta prueba de alta montaña

El Valls d’Aneu sirvió ‘de entreno’ del Ultra Trail Mont Blanc

Hay pruebas que por sí solas presentan un desafío de proporciones bíblicas. Una de ellas es el Ultra Valls d’Aneu, la segunda de las citas de Alpinultras, un circuito de resistencia hecho más para alpinistas que para corredores o simples montañeros, por la dureza de los trazados, la altitud, las condiciones y el terreno técnico. Sin embargo para Gúmer y Manuel Esteve, el Valls d’Aneu fue solo un entreno para la gran cita de la temporada para el Hinneni Trail Running: el Ultra Trail Mont Blanc.

La prueba, de 92 kilómetros y 7.300 metros de desnivel positivo, solo pudo ser completada por 110 de los casi 200 corredores que tomaron la salida. Entre ellos se encontraban los hermanos jumillanos.

Impresionante sobre todo el papel Gúmer Esteve, que hizo un carrerón culminando el reto en la posición 20 de la general, siendo también duodécimo en categoría sénior masculino, completando la carrera en 20 horas y 46 minutos. Por otra parte, Manuel Esteve sufrió de lo lindo, pero consiguió cruzar la línea de meta cerca de las 8 horas del domingo, después de 27 horas y 9 minutos, entrando en el puesto 74 de la general y el 38 de su categoría.

Los dos corredores del Hinneni terminaron muy felices por cruzar la meta y haber superado esta prueba de fuego, que les indica que van por el buen camino de cara a la UTMB.

La victoria de la general se la apuntaron Sebas Sánchez y Nerea Martínez. Esta última repitiendo el triunfo que ya consiguiera en la pasada edición. El corredor valenciano cruzó la meta en 15 horas y 31 minutos, mientras que Martínez invirtió 20 horas y 12 minutos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *