Los ‘hinnenis’ superan el reto del Trail Vielha – Molières (entrevista incluida)

Los cuatro jumillanos cruzaron la meta de esta exigente cita

Javier Alfonso lideró la expedición vinícola sobre un recorrido de 46 kilómetros y hasta 9.000 metros de desnivel acumulado

El elevado nivel técnico de la 3ª Trail Vielha Molières convierte en un reto el poder llegar a la meta de esta prueba que se celebra en el Valle de Arán (Lérida). Calificado por la ITRA con un nivel técnico de 14, se trata de la segunda prueba en dificultad tanto de España como de Francia, únicamente superada por la ultra trail de Cainejo, en los Picos de Europa. Unas circunstancias que lograron superar los cuatro corredores del Hinneni Trail Running que allí se citaron, completando todos ellos los 46 kilómetros y los nada despreciables 9.000 metros de desnivel acumulado de la prueba, así como los exigentes tiempos de paso de corte, que provocaron que una tercera parte de los inscritos no lograse concluir.

Esta prueba es la segunda de España y Francia en dificultad técnica

Javier Alfonso lideró a los ‘hinnenis’, siendo el primer jumillano en cruzar la meta tras 12 horas y 18 minutos. Poco más de una hora después hacía lo propio Francisco Javier Gilar (12 horas y 25 minutos). El tercero de los corredores locales fue Juan Francisco Sánchez (14 horas y 11 minutos), mientras que Domingo Córcoles cerró la expedición jumillana solo seis minutos más tarde que su antecesor.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *