Los hosteleros volverán a manifestarse por las calles, “cuando la situación lo permita”

Además no descartan una demanda ante el TSJ por el cierre continuado del sector

M.C.C.Vera

Los hosteleros de Jumilla ya no pueden más. Y es que desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando la pandemia provocada por la Covid llegó a España, el cierre y las medidas restrictivas contra el sector han sido constantes, con limitación de aforos, y por tanto con la adaptación de los locales y la inversión que ello conlleva, con cierres de interior y luego de exterior y con limitación también de horarios. En todos estos meses, las quejas del sector han sido constantes, según argumentan “por sentirse machacados”, pero las soluciones no llegan.


Por eso, tal y como hicieron ya el pasado 21 de noviembre, tienen la intención de volver a manifestarse por las calles de Jumilla, “cuando la situación lo permita”, tal y como ha informado el portavoz de la asociación Óscar Martínez.
Por último, también denuncian que todavía no se han cobrado las ayudas municipales que fueron aprobadas, recordando que “de los 400.000 euros de subvención que el ayuntamiento iba a dar a la hostelería y al comercio solo reparten 180.000, por diferentes criterios técnicos, poco flexibles al respecto. No tienen problema para cobrar las basura, pero sí para pagar subvenciones”, indican.

Solo un 2% de contagios se producen en hostelería

Además, no descartan adherirse a una demanda, presentada por hosteleros de otros municipios, ante el TSJ por las medidas en contra del sector. “Si hay otras comunidades que doblegan la curva sin cerrar hostelería, ¿por qué se cierra aquí? Si además hay un estudio de la Consejería de Salud que refleja que solo un 2% de los contagios se producen en este sector”, indica Martínez y añade que “cerrarla hostelería lleva a la gente a reuniones ilegales, sin control ni medida alguna, donde se da el 70% de los contagios”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *