Los II Largos Solidarios recaudan cien kilos

Club Triatlón Jumilla fue el primer clasificado en la tanda de 50 minutos, con 3.775 metros. En 40 minutos se impuso Los Chemas

Celebrada la segunda edición, a beneficio de Cruz Roja

El deporte jumillano se paralizó casi en su totalidad por la Semana Santa, pero el Club Natación Jumilla, junto a la Concejalía de Deportes, se encargó de cubrir parte de ese vacío con la segunda edición de Largos Solidarios, que se celebró en la mañana de Jueves Santo.

En la Piscina Cubierta Climatizada se dieron cita ochenta nadadores, que además de practicar deporte ayudaron a los más necesitados. Para participar en la actividad el requisito era aportar alimentos no perecederos  destinados a Cruz Roja Jumilla, llegando a recaudarse un total de cien kilos.

En Largos Solidarios se compite por equipos, y se trata de cubrir la máxima distancia posible en el tiempo estipulado. Los requisitos son que en todo momento haya un nadador de cada equipo en el agua, y también que participen todos los componentes del mismo, pudiéndose realizar cambio de nadador tantas veces como se considere oportuno.

En total se realizaron dos tandas. En la primera, de cincuenta minutos, el primer clasificado fue el Club Triatlón Jumilla, compuesto por Robert Jiménez, Pascual Burruezo, Fran Guirao, Marcos Pérez y Enrique Guardiola. Entre todos registraron 3.775 metros, 75 más que el segundo clasificado, Familia Merlo; y 125 más que el tercero, Los Mercenarios.

En la tanda de cuarenta minutos los vencedores fueron Los Chemas, formado por Raúl Jiménez, José María Jiménez, Salvador Jiménez y Juan Antonio Artacho, con 2.900 metros.  Cien menos nadó el segundo, Caleros, mientras que el tercero, Los EZ, quedó lejos, con 2.350 metros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *