Los II Premios de la Gastronomía se entregarán el 11 de marzo

Un evento organizado por Siete Días Jumilla que llega de nuevo con muchas novedades

Se trata de reconocer el trabajo y dedicación de los profesionales de este sector

El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha convocado la segunda edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, animado sobre todo tras el notable éxito que tuvo el pasado año la primera convocatoria.

Para ello, se ha abierto un plazo que llega hasta el jueves 21 de febrero donde cualquier persona puede realizar propuestas para que sean tenidas en cuenta por el jurado, que estará presidido por Pachi Larrosa Sancho, que ha sido jefe de edición del periódico La Verdad hasta 2016. Es periodista y crítico gastronómico de este periódico, así como académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y miembro de honor del Club Murcia Gourmet. Es también el autor del blog y la página web El Almirez. Estas propuestas se podrán dirigir a la redacción de Siete Días Jumilla a través de correo electrónico en la dirección: dirección@sietediasjumilla.es o en las propias oficinas en la calle Martín Guardiola número 17, entresuelo 3.

Categorías

En esta edición, se han establecido seis categorías, que son: Restaurante, Bar de Vinos, Trayectoria Profesional, Jefe de Cocina o cocinero, Jefe de Sala o camarero, y Repostería.

Además, el jurado encargado de realizar la designación de los premiados en esta segunda edición, se reservan la posibilidad de entregar un premio especial o de crear alguna otra categoría si así lo estimara oportuno.

Además, este año, una de las grandes novedades será la entrega de un premio a la mejor tapa, para lo que aquellos bares o restaurantes interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose previamente igualmente en el correo o comunicándolo en la redacción con el fin de que el jurado pueda coordinar la cata.

Los premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla nacieron con la firme intención de promocionar la gastronomía y reconocer el trabajo de calidad y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector en la localidad. Con estos premios, se pone en valor la calidad y el buen hacer de la gastronomía en la ciudad, capitalizando en su marca los atributos tan positivos que la mejor gastronomía tiene en la sociedad actual.

El Museo del Vino acogerá la entrega de galardones en una gran gala

Según las previsiones iniciales, se maneja el lunes 11 de marzo como fecha en la que se realizará la entrega de galardones. La gran noche de la gastronomía de Jumilla será en las instalaciones del Museo del Vino del Arsenal y contará con una gala a la altura de estos importantes premios. Tras la celebración de entrega, el acto concluirá con un cóctel para los asistentes, donde se brindará por los méritos de los flamantes ganadores.

El pasado año, más de 300 personas abarrotaron el aforo que contó con importante apoyo social.

Estos premios cuentan con un importante apoyo social

Además de la importante asistencia de público que respaldó la celebración de los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, tanto el pasado año como este, se cuenta también con un importante apoyo institucional y empresarial. De hecho, se cuenta con la participación del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, está Aguas de Jumilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y Bodegas J. García Carrión. Además, a lo largo de los próximos días se podrán anunciar otras importantes colaboraciones que podrían unirse a las anteriores con el fin de darle a la gala la máxima repercusión y notoriedad posible.

Igualmente, gracias a la alianza de colaboración que Siete Días Jumilla mantiene con La Verdad de Murcia, el diario regional también es uno de los grandes colaboradores de este evento que sigue creciendo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *