Los jóvenes disfrutarán en Jumilla de una jornada sobre Movilidad Europea y Emprendimiento

Pueden inscribirse hasta el 21 de mayo personas en desempleo de entre 18 y 30 años, escribiendo al correo electrónico oljuvenil@jumilla.org

Se celebrará el próximo 23 de mayo en el Roque Baños

Emprendimiento que se celebrará en Jumilla el próximo 23 de mayo. Estuvo acompañada por Diego Marín, presidente de la Asociación Euroacción de Murcia, y Lorena Gil, técnico del Centro de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Jumilla.

Se pretende dar a conocer las posibilidades que tienen los jóvenes para tomar parte en el Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Erasmus+. Se trata de una experiencia en el extranjero financiada por la Unión Europea. En las jornadas se tratarán, además, dinámicas de emprendimiento y desarrollo. Se ofrecerán, además, plazas en proyectos de acogida a realizarse en Indonesia e India, que tendrán 7 meses de duración.

Va dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y se celebrará en el Centro Roque Baños de 9.30 a 14.00 horas. Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico antes del 21 de mayo a oljuvenil@jumilla.org con nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

La concejala del área resaltó que “pueden participar en las jornadas tanto jumillanos como jóvenes de otras localidades”, ya que Jumilla será sede de las mismas a nivel regional.

VOLUNTARIADO EUROPEO

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, que permite a los jóvenes expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad o la cooperación al desarrollo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *