Los jóvenes emprendedores menores de 35 años pueden obtener ayuda financiera a través de microcréditos

Los interesados pueden obtener más información en el Centro Local de Empleo

Programa al que está adherido el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jumilla está adherido al Programa de Microcréditos  mediante la firma de un convenio con  la  Comunidad Autónoma que tiene como objetivo la colaboración entre el Injuve y Microbank para facilitar el acceso a una financiación de carácter específico, en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales así como facilitar a los jóvenes información de productos de financiación.

Serán beneficiarios los jóvenes emprendedores que sean menores de 35 años, que no dispongan de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario, que sean residentes en el estado español, y, en su caso cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o se encuentren en disposición de obtenerlo.

Entre otras condiciones, el porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo, de ser aprobada la operación, una cuantía máxima de hasta 25.000 euros. El plazo de amortización será de 6 años, incluidos 6 meses de carencia optativo.

Los interesados que necesiten asesoramiento se pueden dirigir al Centro Local de Empleo.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This