Los jumillanos son candidatos a todo

El Club Baloncesto Jumilla se impuso de un punto al tercer clasificado (73-72), y presenta su candidatura al título final

Victoria local por la mínima ante el AD Juventud Cartagena

El Club Baloncesto Jumilla se halla este año ante su gran oportunidad. El equipo está respondiendo a las expectativas generadas a comienzo del curso, y muy mal tendría que dársele para, en estas cuatro últimas jornadas, no terminar entre los cuatro mejores equipos de Segunda Autonómica. Los ocho primeros se clasificarán para un play off que los jumillanos ya tienen asegurado, pero el objetivo es terminar lo más arriba posible, lo que les concedería unos duelos, a priori, más cómodos.

De momento el equipo que entrena Juan Manuel García sigue compitiendo e incluso ganando ante los mejores, como demostró con su triunfo del sábado ante el Juventud Cartagena, uno de los cocos de la categoría, al que se impusieron por 73-72.

Un solo punto de diferencia que habla bien a las claras de la dificultad que presentó este encuentro, disputado en el Carlos García, en el que el triunfo local sirvió para igualar a su rival en la tabla. Los jumillanos ocupan el cuarto puesto, y los cartageneros el tercero (ambos con 28 puntos), y a tres del líder, el Huércal Overa, que solo ha perdido un partido en las 16 jornadas celebradas.

A POR EL SEGUNDO PUESTO

El Club Baloncesto Jumilla tiene su punto de mira fijado en el segundo puesto. Actualmente es el Puente Tocinos quien lo ocupa, con dos puntos de ventaja con los blanquiazules, aunque también con un partido más disputado.

Ambos conjuntos se medirán dentro de dos jornadas en el Carlos García, pero antes de eso los jumillanos visitarán la cancha del CB Mula. Un encuentro que no debería pasar de un simple trámite ante el colista, y que se disputará el sábado a las 18.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This