Los jumillanos en Cataluña esperan de los políticos diálogo y entendimiento

Juan y Sergio Navarro, Marta Vázquez, Esteban Gil, Evelio Miñano, Gustavo y Gema González y Cari Hernández

Siete Días Jumilla contacta con varios jumillanos afincados en Cataluña para conocer su opinión

La complicada situación política por la que atraviesa Cataluña estos días no ha pasado desapercibida casi por nadie, y tampoco por este periódico, que ha querido pulsar una vez más los sentimientos de algunos jumillanos afincados muchos años en esta comunidad. Trabajan y viven en Cataluña y en algunos casos sus parejas son catalanes de nacimiento y con sentimientos encontrados en cuanto al independentismo y el amor hacia una España unida.

Juan Navarro

Juan Navarro tiene 61 años y es mecánico de taller. LLeva en Cataluña toda su vida ya que sus padres se marcharon allí cuando todavía él no había nacido. Viene regularmente a la Fuente del Pino, ya que posee una casa en la pedanía.

Sobre el ambiente que se vive estos días en Barcelona, asegura a esta redacción, que “la sociedad catalana está muy dividida, y que esa división ahora también se ha trasladado al sector independentista tras la comparecencia de Puigdemont, que ha causado decepción y que otros consideran que han sido vícitmas de una traición”. Sobre el escenario que adivina, Juan Navarro, afirma que “si finalmente hay decreto de independencia, eso significaría la aplicación del artículo 155 y haría  pasar a la historia como víctimas y mártires, al Govern, que es precisamente lo que quieren y lo que entre todos les estamos haciendo”.

“Tengo una bandera española en mi balcón, y soy catalán, y no me gusta que hablen mal de mi tierra que es la que acogió a mis padres, pero no estoy de acuerdo con la dictadura que tenemos aquí”, manifiesta; y continúa señalando que a su hija pequeña en el colegio la están adoctrinando en el tema del independentismo, y diciéndole que “España nos roba”.

“Estamos ahora mismo como si fuéramos tierra hostil, como si esto no fuera España y nos sentimos mal”.

Podrás disfrutar del resto de testimonios en nuestra edición impresa de esta semana, desde esta mañana en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This