Los jumillanos muestran su rechazo a una pintada en el mural del orgullo

Interpusieron una denuncia en la Policía Local bajo el lema ‘Ninguna agresión sin respuesta”

Se concentraron el domingo por la tarde ante este hecho que califican “un ataque a la comunidad LGTBI”

Como una de las actividades conmemorativas del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), la pasada semana el Ayuntamiento de Jumilla pintó un mural en una de las pareces de la avenida de la Libertad. Pues bien, el pasado sábado por la mañana apareció este mural con una pintada de una ‘esvástica nazi’.

Por este hecho un grupo de jóvenes convocó el domingo, a través de las redes sociales, una concentración  para condenar lo que consideran un “ataque a la comunidad LGTBI” a través de esta pintada sobre mural arcoíris.

Teresa Pérez e Isabel Bernal, dos de las personas convocantes, explicaron que la pretensión era responder a esta agresión y trasladar al colectivo LGTBI que Jumilla sí les apoya y les respeta.

Según se lee en la convocatoria, ante este hecho de carácter homófobo y fascista, se concentraron pacíficamente en el mismo lugar donde ocurrió el ataque y con el fin de reivindicar los derechos y libertades de las personas. Otro de los jóvenes asistentes, Daniel Lozano, leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, destacaban que “la igualdad es un orgullo,  y estos actos no tienen cabida en la ciudad, en la que la igualdad y el respeto por la identidad y orientación sexual son primordiales para el correcto desarrollo de la sociedad”.

En la concentración estuvieron presentes, en su mayoría jóvenes, tanto de Jumilla como de otras ciudades cercanas, pero también profesores de centros educativos. Sin embargo no asistieron concejales del equipo de Gobierno ni del Partido Popular, pero sí una edil de IU Verdes.

Durante esta concentración se repartieron rotuladores para anotar frases a favor de dicho colectivo como contrapartida a este acto. Más tarde se desplazaron hasta la policía local para realizar una denuncia oficial bajo el lema ‘Ninguna agresión sin respuesta’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This