Los más jóvenes del Coimbra se dan un homenaje ajedrecista en Cieza

Jugadores locales y del Ruy López se enfrentaron para promover la actividad del club anfitrión

Ajedrecistsas-cieza

 

Ernesto Rico, Patricio Abellán y Pablo Gambín se hicieron con el triunfo en sus respectivas categorías. En segunda posición quedaron Pablo Morote y Jhesenia Buscan, y Diego García hizo un tercer puesto

Las expectativas que la Asociación Deportiva Coimbra tenía depositadas en sus pupilos no se vieron traicionadas y los jóvenes ajedrecistas jumillanos se volvieron de Cieza con las maletas cargadas de trofeos. La ciudad murciana acogió el pasado sábado el I Torneo de Ajedrez Juvenil celebrado al aire libre, a las puertas de la biblioteca Padre Salmerón, en una mañana que empezó agradable y que terminó a lo grande. Enfocado a los jugadores más jóvenes, el campeonato estuvo conformado por jugadores  del club jumillano y del Ruy López de Cieza, y motivado por la iniciativa del anfitrión para fomentar su escuela de ajedrez. En total fueron  veinticinco jugadores de ambas entidades, diecisiete de Cieza y ocho de Jumilla, con excelentes resultados para los segundos.

En lo estrictamente deportivo fue el máximo favorito, Ernesto Rico, el que se hizo con el primer puesto del torneo, no sin sufrir en la penúltima partida donde remontó cuando estaba contra las cuerdas. Diego García, jugador de Cieza pero que milita en las filas del Coimbra Jumilla, se subió al tercer escalón del podio.

En categoría sub 16 hubo pleno de jumillanos. Esta vez Patricio Abellán sí pudo hacerse con el campeonato, demostrando que sabe jugar a buen nivel. Otro de los ciezanos infiltrados en el Coimbra, Pablo Morote, fue segundo.

La gran sorpresa de la jornada llegó en la categoría sub 12, cuando Pablo Gambín, de ocho años de edad, sumaba cuatro de sus seis puntos para hacerse con el primer puesto en el que fue su segundo torneo lejos de Jumilla. En segundo lugar quedaba Jhesenia Buscan con 3’5 puntos, en una buena actuación a pesar de que las partidas rápidas no son su punto fuerte.

Rubén Lencina y Carlos Molina no tuvieron su día y anduvieron algo despistados. Álvaro Cutillas debutaba fuera de Jumilla y lo hizo bien al sumar tres puntos, aunque dejó escapar algunas posiciones por culpa de los nervios.

El Ruy López presentó jugadores de todas las edades, y el Coimbra no tiene duda de que hay más de un diamante por pulir. No obstante y como indican los reponsables del club jumillano, deberán esforzarse mucho con sus pupilos, pues a pesar de que algunos apuntaron buenas maneras para el ajedrez, el trabajo es el único camino para llegar hasta el éxito.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *